Alimentacion

El cambio de pienso del perro

Depositphotos_31724953_m

Si hay algo que es de uso simple y seguro, es un buen pienso para el perro. Cuando intentamos elaborar una alimentación natural en casa, algo que por supuesto es posible, debemos saber que nos llevará tiempo y deberemos tener muchos cuidados para no omitir ningún nutriente que es clave para el perro. En el caso de usar un preparado, esto no ocurre. Si lo almacenamos en forma adecuada y el pienso es de buena calidad (que no quiere decir el más caro), con seguridad no tendremos problemas con la nutrición de nuestra mascota.

Qué alimentación elegir

Pero siempre puede habar problemas. Mi perro, por ejemplo, es muy selectivo con el pienso. Hay algunos formatos que le desagradan en especial, y solo las ha terminado comiendo por no morir de hambre, pero siempre poco y mal. Sin embargo, con marcas muy similares en precio y calidad, le gustan mucho  y mantiene ese gusto con el tiempo. Me parece muy importante respetar ese gusto, que no es capricho.

Lo que debemos hacer cuando estamos cambiando de marca, es no hacerlo en forma brusca, ya que muchos perros no lo toleran muy bien. Nos debe llevar al menos tres días, ideal una semana, hacer ese cambio. Lo que se debe hacer es ir mezclando ambos piensos, siempre comenzando con una cantidad pequeña pero creciente del nuevo.

Cómo cambiar de alimento

Cuando tenemos que cambiar por ejemplo porque el perro ha dejado de ser cachorro y ya necesita una alimentación de adulto, procederemos de la misma forma siempre optando por uno de la misma marca y si puede ser de similar aspecto, mejor.