Animales

Capturan pitón birmana en una piscina en Miami

Más o menos la noticia es la misma… las consecuencias del tráfico de animales que no son domésticos, para ser utilizados como mascotas. El fracaso es el fin predecible, la muerte de innumerables animales en todo el proceso es un hecho más que demostrado  y todo esto para beneficio de unos cuantos delincuentes. En un post anterior os contábamos de la maleta que había sido encontrada en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, con más de 200 reptiles vivos en su interior.

La noticia de hoy es similar de trágica. Una familia de Miami encontró en su piscina en la mañana de Navidad una pitón birmana de más de 4 metros de largo. Las autoridades locales se hicieron cargo del animal  y han aclarado que se la usará para el entrenamiento de captura de estos reptiles.

El punto es que en el Estado de Florida tienen un serio problema con las pitones birmanas. Muchas personas las adquieren como mascotas, pero al pasar el tiempo y ver que son todo un problema, las liberan en los pantanos. En ese lugar viven con mucha facilidad, se han reproducido en un modo asombroso y se calcula que hoy día hay más de 50 mil ejemplares. El problema es que comen dese roedores a caimanes  y son bastante peligrosas. Si bien no tienen veneno pueden medir hasta 8 metros de largo y pesar cerca de 100 kilos.

Hace poco tiempo una niña de dos años murió asfixiada por una de estas pitones que vivía en su casa. Su madre y padrastro fueron encontrados culpables de homicidio por negligencia.