Alimentacion

Características del Beagle

Como hemos visto en un post anterior, el Beagle es un perro muy atlético que requiere muy poco mantenimiento y es muy hermoso. Veamos ahora como es su comportamiento y que tipo de familia es ideal para el. También veremos algo sobre su salud.

Comportamiento

Esta raza se caracteriza por ser muy amables  y compañeros. Se llevan bien con niños y otros perros, pero son bastante caprichosos. Tienen algunas ideas muy fijas y cuesta un poco hacer que las cambien, pero son inteligentes y perseverantes. Uno de esos caprichos no tan buenos es que son muy, pero muy ruidosos. Les encanta “cantar” y lo hacen con unos feos y casi insoportables aullidos. Si para nosotros eso no es insoportable, para el vecino seguro lo será, por lo que hay que educarlo.

Le gusta el ejercicio y es un excelente compañero en ese sentido, para salir a caminar o correr. Pero también le gusta mucho estar con la familia, por lo que no es un perro ideal para estar solo en el jardín. Es activo y sociable.

Salud Beagle

Desde el punto de vista de su salud se puede decir que no tiene muchos problemas. Viven unos 12 años. La tendencia al hipotiroidismo es relativamente frecuente, pero se controla muy bien con medicación. Un problema de esta raza, más bien generado por lo criadores que buscando ganar dinero cruzan perros con esa finalidad, es la epilepsia. Se ha demostrado su carácter hereditario en estos perros. El veterinario nos asesorará en ese sentido, en cuanto a como tratarlo.