Animales

Cárcel por maltratar a su perro

Os confieso algo, no os daré demasiados detalles de la noticia que motiva este post, porque es tal la impresión que me causa que ni siquiera quiero que las imágenes sean difundidas un poco más por haberlas nombrado. Sin embargo, es muy importante hablar del  tema, ya que la seriedad es máxima, pero mostrar a una persona maltratando salvajemente a un perro me parece totalmente innecesario.

Los hechos ocurrieron en Londres, donde un señor dio una feroz golpiza a su perro. Las imágenes fueron captadas por una cámara, el perro fue rescatado y se encuentra en muy buenas condiciones gracias a la ayuda veterinaria que ha recibido  y el autor de estos hechos aberrantes está donde debe… en la cárcel.

Aunque parezca increíble es mucho lo que falta trabajar en el tema. La crueldad con los animales es algo que siempre se ha visto casi como normal, y no se lo condenaba socialmente. Pues las cosas cambian  y la condena no solo es social, sino que se paga con cárcel cuando las cosas se salen de los límites.

Poco a poco comenzamos a tomar más conciencia. Lo que ha ocurrido en Barcelona, donde el Monumental ha vivido su última corrida es un excelente ejemplo. No más toros torturados en ese lugar, por más tradición e historia que así lo marquen.

Tener leyes que sean muy claras para evitar el maltrato animal es clave. No solo se trata de pegarle al perro. Recortarle el rabo o las orejas son ejemplos de malos tratos que no se entienden.