Animales

Carrera de caballos, un estilo de sofisticación

 Carrera De Caballos Un Estilo De Sofisticacion

Las carreras de caballos son un deporte ecuestre practicado desde la época de los romanos, una de las más populares a nivel mundial son: “los pura sangre”, el estilo del evento junto con el tipo de carrera se determinará por el lugar donde se realiza. En muchos países, esta es una actividad económica de gran relevancia en complemento con la reproducción y la formación.

Irlanda es un país que promociona y destaca las impecables y sofisticadas carreras, estos eventos duran tres días o más en lugares paradisíacos como ser: Punchestown, el Castillo de Blarney, Necame Castle, Curragh y los típicos festivales irlandeses del verano se realizan en: Tralee, Listowel y Galway. Desde Semana Santa hasta diciembre hallarás en este país las más atractivas carreras de caballos de alta competición, que se desarrollan en diferentes lugares y duran tres días o más.

El evento más destacado es: “Irish Hunt Festival”, se celebra en los meses de abril en una ciudad muy cerca de Dublín llamada Punchestown; aquellos jinetes con aspiraciones deportivas ilimitadas tienen como objetivo correr en este lugar. Son eventos deportivos tradicionales de este país, en estos se reúnen amantes de la equitación, curiosos y apostadores de todo el mundo; este lugar combina con estilo sofisticado: las carreras de caballos más impactantes (por las razas que participan), personalidades interesantes, habitués de estos espacios y un estilo de vida refinado.

Otros países en donde se corren carreras de caballos son: Canadá, Campo de Marte en el sur de Africa, Copa de Melbourne en Australia, Nueva Zelanda, el Grand Prix de París en Francia, el Palio de Siena en Italia, National Hunt en Inglaterra, Mongolia en el Día de su Independencia, Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos, Ban’ei en Japón  y en algunos países de Asia. El entrenamiento de un caballo de carrera son galopes diarios, ejercicios de velocidad (briseos) entre otros y las exigencias del entrenamiento deben ser progresivas en complemento con la parte física y mental del animal para evitar lesiones de cualquier tipo.

Cuando el caballo está preparado para competir adopta una actitud de mando donde muestra la belleza y que es un animal estilizado en su lenguaje corporal. Los cuidados de los caballos de carrera son variados, pues de ellos dependen las economías de muchos países, y en otros son partícipes de eventos sociales muy importantes.

Imagen: El Calafate Digital

Etiquetas: