Animales

Castigo a tus mascotas

Es lamentable ver como todavía por el mundo existen personas que no saben la diferencia entre castigo y maltrato sobre todo cuando de animales se trata, y producto de estos maltratos muchas veces se lastiman animales de forma inhumana.

Este post no pretende enseñarte la forma en que debes criar a tu mascota pero si busca que concientices un poco sobre la naturaleza animal de nuestros amiguitos y sobre todo pretende que aprendas a diferenciar entre un castigo y el maltrato puro y duro.

  • Castigo. Cuando se trata de educar a tu mascota sobre algo que hizo de forma incorrecta lo más conveniente es que le muestres cual fue su error, por ejemplo orinó en un lugar no permitido, debes llevarlo a ese lugar y decirle NO, repetidas veces, luego lo llevas a su lugar permitido y le dices SI, igualmente en forma repetida, al final la idea es que asocie el tono de tu voz con el castigo sin incluir golpes.
  • Maltrato. No falta algún mal dueño de mascota que ante una eventualidad como la mencionada anteriormente se desata en golpes contra el pobre animal, esto lo único que logra en tu mascota es hacer un animal fúrico, lleno de ira que no aprendió nada más que como ser iracundo ademas de ser un potencial peligro con otros más indefenzos.

De hecho se asume que en la relación dueño-mascota eres tu quien tiene la facultad de pensar y medir tus actos, entonces es bueno que aproveches de esa facultad y la pongas en práctica al educar a tu mascota.

  • maria del socorro

    una pregunta

    en mi caso yo tengo una gata de 3 meses de edad
    cuando ase cosas malas no se que decirle o si pegarle
    lo mas duro es que ella no me ase caso y lo sigue asiendo
    que devo de acer como la castigo