Animales

Cazavuelos diurnos – Parte II

 

cazavuelos-diurnos-parte

Las distinguidas aves rapaces diurnas, más conocidas son: gavilanes, milanos, águilas y halcones. Estas aves son carnívoras y se alimentan de las presas mientras están vivas, el pico lo utiliza para cortar y desgarrar.

Las aves rapaces poseen una visión desarrollada y el oído hipersensible, son útiles para ubicar las presas y la habilidad de volar a gran velocidad combinado a su plumaje abultado silenciará su caza. Son aves longevas, de inmensos tamaños y extremadamente demandante cuando eligen su hábitat porque allí anidará.

El vuelo es imponente e impactante, cuando las observas quedas atrapada/o por la grandeza de su estilo volador y la potencia que trasmiten.  Las aves poseen una constitución física particular, que sin duda los destaca: cuerpo musculoso, cola corta, alas largas y afiladas.

La hembra es la tercera parte más pesadas que los machos y las variaciones cromáticas entre ellos no existen. En cambio las aves rapaces diurnas jóvenes poseen un dorso de abultado plumaje color verde oscuro, con líneas doradas en sus alas y su lomo inferior rojizo.

Si un extraño se acerca a su comunidad o al lugar donde están las crías, comienzan a piar de un modo agudo e intenso y que comunica a sus pares la “invasión” que perciben. Cuando sale el sol, antes de comenzar sus vuelos de caza, las oirás piar fuerte y así se avisan que “la hora comenzó”.

Imagen: damisela

  • rizo

    Se puede domesticar estas aves para que queden en casa sin tener que encerrarlas?