Belleza y ModaSalud

Cepillar el pelo de nuestros gatos

Cepillar El Pelo De Nuestros Gatos

Peinar a nuestros gatos es una tarea muy sencilla, siempre y cuando se lo haya acostumbrado a esto desde los primeros meses de vida, sobre todo si se trata de razas de pelo largo.

El gato conoce su cuerpo y su pelo mucho mejor que tu, no olvides que se asean varias veces al día y lo hacen de forma muy exhaustiva.

Lo importante del cepillado es que, justamente por su forma de acicalarse, los gatos tragan mucho pelo suelto y esto se convierte en una complicación ya que se pueden formar grandes bolas de pelo en sus intestinos.

Ayudarlos en su aseo es parte de nuestra responsabilidad y de los cuidados que debemos darles.

Siempre es conveniente comenzar con peines de dientes separados y hacer un peinado un tanto ligero para evitar que le duela y lo tome como una agresión antes que como una demostración de afecto. De a poco puedes ir cambiando a peines de dientes más cercanos.

Pero por sobre todo, no subestimes a tu mascota; cuando un gato llora seguramente algo no está bien, así que préstale atención y detén el peinado, para luego hacerlo de forma más suave.

Comienza el peinado desde el cuello hacia el pecho, luego peina la cabeza, pasando por las mejillas hasta llegar a las patas delanteras. Sigue por la espalda, los muslos y las patas traseras. Finalmente cepilla el abdomen y las axilas pasando por el pecho; para terminar con la cola.

Recuerda que las rutinas son más aceptadas cuando se respeta un horario, el ideal es aquel en que tu gato se encuentre más relajado. Y que, la ayuda en el aseo debe aumentar a medida que tu mascota envejece.

Y, por supuesto, acompaña todo este ritual con caricias y un rico premio por su buen comportamiento.

Él sabrá agradecértelo ;)

Fuente e Imagen: Gatorada

  • Valerie

    bhyomn hyujj9oknhu h7imnjmnjmhn jjjmni jjiomgh9 ikj9jgujhhiu ukuioku9kjjjj

  • carolina

    que poekeria de juegos guakale