Adopción

Chihuahuas y crisis

Chihuahuas y crisis

La suerte de algunos perros depende, lamentablemente, de cosas bastante insólitas. Una película que muestra un perro de determinada raza crea un furor sobre la misma y todos quieren esos perros. Ocurrió, por ejemplo con los 101 Dálmatas. Todos los niños querían uno, los criadores felices vendiendo perros y más perros, hasta que se saturó el mercado. Exactamente eso es lo que ha ocurrido y miles de esos perros terminaron, sobretodo en Estados Unidos, en refugios. No vemos la hora de poder decir que por fin, las razas ya no están de moda, pero hay lugares en los que si. El precio lo pagan los perros, obviamente.

Refugios llenos

Esto es lo que viene ocurriendo con los chihuahuas, al igual que en el caso anterior, en Estados Unidos. Han comenzado a poblar y súper poblar los refugios. El problema es que la crisis hace que el mantenimiento sea muy caro, tal cual alegan quienes dejan esos perros.

Perros  de los famosos

En lo personal no dudo que es así en muchos casos, pero también ocurre que cuando se compra una mascota porque queremos la de tal película o porque queremos la imagen que proyecta Madonna con su perrito, estamos fijando una falsa idea. No va a ocurrir que ese perro sea tan genial como el de la película, simplemente porque no es real es imagen.

No seremos ni Madona ni Paris Hilton por llevar un perro en el bolso, que nos va a dar mucho trabajo.

Esto es algo que nos afirma en la idea, no fomentemos el comercio de mascotas, no son mercancía, son miembros de nuestro grupo, pero de otra especie.