General

Clever Pet, la primera “consola para perros”

clever pet

Es el nombre con el que han denominado a este invento desde la página especializada en videojuegos Eurogamer, y lo cierto es que no andan muy desencaminados, a priori. ¿Queréis saber qué es Pet Clever?

Por el momento es un proyecto de Kickstarter, ese mágico lugar donde podemos perdernos descubriendo mil y un inventos para mascotas. Pero no ha tardado demasiado en conseguir (y superar) la financiación que solicitaba, 100.000 dólares, por lo que lo veremos convertido en una realidad en un futuro no muy lejano.

Clever Pet se define como un entretenimiento para esos momentos en los que tenemos que dejar solos a nuestros perros, que ayuda a evitar los estragos de la ansiedad por separación. Es una especie de comedero que nuestra mascota puede activar pulsando en un botón que se ilumina, llamando su atención; cuando lo haga, recibirá como recompensa la galleta que aquél esconde. Muy sencillo, nada diferente, quizás, de esos mecanismos con los que se enseña a los ratones en los laboratorios, ¿verdad? Pues al principio sí, pero la cosa no tardará en complicarse: los códigos lumínicos comenzarán a mostrar nuevas combinaciones y retarán a nuestro perro a que las asimile y aprenda para poder obtener su recompensa.

En el vídeo de presentación de un prototipo, aquí abajo, lo veréis mucho más claro.

Un estímulo excelente

Mediante la consabida mecánica del estímulo-respuesta con el que nuestras mascotas aprendes sus trucos, Clever Pet servirá para tener entretenidos a nuestros perros (de ahí esa denominación de “consola” de la que hablábamos al principio) incluso cuando no estemos presentes, puesto que funciona de manera completamente autónoma, con posibilidad de mantenerse en marcha durante unas seis horas. Eso sí, podemos sincronizar el aparato con una aplicación en nuestros smartphones para seguir el progreso de nuestro amigo y controlar su uso. Si os ha gustado la idea, estáis a tiempo de hacer una reserva por unos doscientos dólares a través de la página de Kickstarter de la campaña, aún activa.