Alimentacion

Comedero para enlentecer la alimentación

pet dog eating food from basket on white background

Hay perros que comen muy rápido. Tienen una ansiedad natural que hace que apenas se le sirve el alimento, se lancen sobre el comedero como si hiciera un año que no comen. Eso no sería un problema sino fuera que le puede traer trastornos alimenticios y digestivos. Pues podemos evitarlo ya que hay unos comederos que evitan que esto ocurra por lo que se evitan las complicaciones. Veamos un poco mas de que se trata.

Un invento ingenioso

Cuando el perro come a toda velocidad ingiere grandes cantidades de aire. Deglutir aire implica que ese aire tiene que salir, por lo que el perro va a tener molestas y desagradables flatulencias. Si el perro pasa el dia en el jardín, no es problema, pero si es un perro grande en piso pequeño, es algo que hay que soluciona si o si.

Otro problema es que los perros gigantes tiene mucha facilidad para hacer una complicación mortal que es la torsión gástrica o volteo de estómago, justamente porque llenan su estómago con aire, y luego gira sobre sí mismo, impidiendo la circulación.

¿Cuál es la clave del diseño?

Esto comederos son muy simples. Las barreras internas obligan al perro a comer mas despacio. Con el tiempo, se van acostumbrando, pero desde el primer dia lo harán a mucho menor velocidad.

Los he visto en www.tiendanimal.com y vienen en varios tamaños. Es de plástico por lo que se puede lavar con facilidad, incluso en el lavaplatos. El precio es bastante bueno si tomamos en cuenta los problemas que evita. El tamaño mas pequeño sale 20.95 euros.