Alimentacion

Comida casera para el gato

Comida casera para el gato

Lo más simple y seguro para alimentar un gato es usar un pienso de buena calidad, lo que no quiere decir el más caro. Es  lo más simple porque así nos aseguramos que tenga todos los nutrientes necesarios. La aclaración sobre la calidad es clave, ya que un pienso de mala calidad en un gato puede traer problemas serios en su salud, sobretodo en los riñones. Sin embargo puede ser que nos guste prepararle la comida y que sea nuestra costumbre hacerlo. En todos los casos el veterinario nos dará buenos consejos. Veamos algunas recetas que les gustan mucho a los gatos.

Dieta saludable

Básicamente el gato tiene una dieta de carne, que es variable en cuanto al tipo de carne, hidratos de carbono y una pequeña cantidad de verdura, que realmente es bastante limitada. Más o menos la mitad de la porción la van a formar los hidratos de carbono. Puede ser por ejemplo, avena cocida, germen de trigo o incluso trigo entero.

Comida casera

A los gatos les gusta mucho las viseras, por lo que ofrecerles hígado es un éxito seguro. Lo mas importante es que el hígado tiene que estar cocido perfectamente, sin dudas sobre eso. Si lo hacemos en una  sartén o hervido es lo mismo, el punto es que la cocción tiene que ser completa.

Obviamente que el pescado les gusta mucho, pero tenemos que tener cuidado con huesos y espinas que lo pueden lastimar.

Si vamos a pasar de una dieta de pienso a una dieta hecha en casa, hay que hacer el cambio de forma gradual, aumentando lentamente los nuevos elementos según tolerancia.

  • Pingback: Consejos para controlar un apetito voraz | Blog Alimentos