Alimentacion

Comida casera para mimar al gato

comida-casera-para-mimar-al-gato

Es un hecho que las raciones que vienen diseñadas para las mascotas, cuando son de buena calidad, cubren todas sus necesidades alimenticias. Por ese motivo es tan importante alimentarlos de esta forma. También hay que tener en cuenta lo práctico que resulta. Pero, no siempre son del total gusto de nuestro gato. Alternarles cada tanto una comida casera, es una buena gratificación para ellos, que los disfrutarán sin dudas.

Os confieso que cuando estoy en la ciudad, en las rutinas cotidianas y con el tiempo contado generalmente recurro a la ración. Pero cuando estoy de vacaciones, dado que suelo hacerlo en compañía de mi familia en distintas casas rurales que me ofrecen comodidad y tiempo para hacerlo, dedico tiempo a mi mascota y cocino la receta que comparto en este post.

Porque no se trata de darles las sobras de lo que ha comido la familia, no siempre lo que comemos es bueno para nuestro gato. Os daré una receta muy simple y barata, para premiar a nuestra mascota.

Necesitarás 200 gramos de hígado cortado en cuadrados de 2 cm, una taza de zapallo también en cubos, aceite, media taza de arroz y una taza y media de agua. Si bien no está en la receta original, yo le agrego un poco de sal.

Primero hay que dorar muy bien el hígado en el aceite, y vamos agregando el resto de los ingredientes en el siguiente orden: zapallo, sal, agua y el arroz. Debemos hervir el tiempo suficiente para que la carne quede muy bien cocida y el zapallo esté bien deshecho. En ese tiempo el arroz siempre ha quedado cocinado. Hay que dejar enfriar antes de servir. Se puede sustituir el hígado por otras carnes, como ser pollo sin huesos o pescado sin espinas.

Los gatos disfrutan mucho de estas comidas, que están muy bien balanceadas en cuanto a lo nutricional. Sin embargo, para asegurarnos completamente que el gato recibe todo lo que necesita, la ración suele cubrirlo adecuadamente.

 

  • Pingback: Preparativos para la llegada del gato (II) | TengoMascotas.com

  • javiiera

    Mi gato comee zapallo y alparecer le gusta :P
    Yo no se lo niego, enrealidad si a el le gusta que lo coma..
    Tambien Tooma Fantaa eso no se si sera bueno … lo que si se esque su estomago es muy guliento come todo lo que le doi :D

  • Alecedis

    que es sapallo??? me interza muxo x q yo kiero nimar a mis 2 gatitas me encanta verlas felices aun k no se lleven bien