Alimentacion

Cómo alimentar a nuestra tortuga

red ear turtle  isolated on white background

Una mascota tradicional en las casas con niños pequeños son las tortugas. Un animal de compañía tranquilo al que no debemos estar vigilando continuamente( no van a escaparse corriendo) pero que también requiere de una serie de cuidados básicos para hacer su estancia agradable y larga para nosotros.

La alimentación de las tortugas, tanto de agua como de tierra, es fundamental para que tengan una vida saludable y, a pesar, de tratarse de un animal exótico, no necesitan comer nada especial salvo una dieta variada y muy nutritiva.

-Las tortugas son, principalmente, animales omnívoros, comen prácticamente de todo. Vegetales, carne y frutas son la base de su alimentación y necesitan una dieta variada no solo por motivos alimenticios sino, además, para evitar la aparición de enfermedades en su caparazón y piel. También existen otras especies de tortugas que son carnívoras o herbívoras. Debemos saber cuál es la nuestra para alimentarla correctamente.

-Vegetales. Es uno de los alimentos que más les gustan a las tortugas. Lechugas, zanahorias y pepino son alimentos nutritivos que las tortugas aprecian mucho y que comen fácilmente.

-Animales. Un complemento ideal en la dieta de las tortugas que saben apreciar las proteínas que aportan pequeños insectos(grillos por ejemplo) y los caracoles.

-Frutas. Si son importantes para los humanos, también lo son para las tortugas. Es un complemento perfecto a su dieta y les aporta un sabor especial que degustarán con placer.

- Comida fresca. Sea cuál sea el plato del día, lo importante es que sea fresca y en pequeños trozos para que les sea fácil tragar la comida.

Artemias. Es un tipo de crustáceo muy pequeño que aportan nutrientes a la dieta de nuestra tortuga. Se puede comprar en cualquier tienda de alimentos para animales y hay que lavarlos antes de servirlos.

Antes de empezar la alimentación de nuestra tortuga casera no está de más consultar con un veterinario porque dependiendo del tipo de tortuga que tengamos, pueden existir algunos alimentos que no sean muy recomendables para su dieta.