Adopción

Como ayudar a las mascotas en problemas

Como ayudar a las mascotas en problemas

El número de abandono de mascotas en España es el peor de toda Europa. Eso nos puede llevar a quejarnos mucho y hacer poco, o a quejarnos y hacer muchísimo. Hay tantas formas de ayudar a las mascotas que se encuentran en problemas que casi seguro que podemos hacerlo de alguna forma. Claro que no solo el abandono es el punto crítico, sino que los malos tratos, tan comunes en España, tienen que ser combatidos. Eso exige una re-educación en ese sentido, lo que requiere de trabajo y tiempo.

Varias formas de ayudar

Si no tenemos mucho tiempo pero si podemos hacer un aporte de dinero, solo debemos elegir un albergue o refugio de animales y ver las formas de ayudar. Puede ser, por ejemplo, asociándose, o tal vez apadrinando una mascota. En esos casos se recibe cierta información sobre la misma  y todos los meses se hace un aporte para su manutención.

Otra forma de ayuda es el voluntariado. Tal vez tenemos unas horas a la semana que podemos dedicarnos a trabajar en el refugio. Las tareas son muchísimas. Desde limpiar hasta alimentar, pasando por controlar fechas de vigencia para evitar el deterioro de los alimentos o simplemente dar un poco de cariño a esa mascota tan triste, es mucho lo que podemos dar.

Denunciar el mal trato es algo que debemos hacer

Si detectamos en Internet un video de tortura o similar, algo lamentablemente no tan extraño, pues a denunciar. El punto es comunicarse con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Obviamente, la mejor ayuda es adoptar.