Animales

¿Cómo beben agua los perros?

dog

Esta pregunta me la hizo un buen amigo hace unos días ¿Cómo beben agua los perros? Y si bien es cierto que la respuesta la conocía desde hace ya muchos años, es decir el perro utiliza su lengua como si de una cuchara invertida se tratase y con ella lleva el agua al interior del hocico.

Sin embargo al menos en mi caso todo se quedaba en especulación puesto qué no tenía el sustento de cómo podía ser comprobado.

Pero, el buen YouTube y la gente que alrededor del mundo colabora compartiendo sus videos me ayudó en esta tarea de explicar a mi amigo el tema sobre el ¿Cómo un perro bebe agua?

En el siguiente video podemos ver a un perro tomando agua en cámara lenta, y con ello comprobar que este utiliza su lengua como una cuchara invertida para llevar el agua al interior de su hocico. El video pertenece a un programa de televisión llamado Time Wrap del Discovery Channel, en donde se dedican a grabar a 300 Cuadros Por Segundo (FPS) actividades cotidianas como la de ¿Cómo beben agua los perros? y estoy seguro que esta pregunta a más de uno le ha asaltado la cabeza alguna vez en su vida.

<a title="¿Cómo beben agua los perros?"