Animales

Como buscar un piso en alquiler, teniendo un perro

Como buscar un piso en alquiler, teniendo un perro

Ya de por si buscar un piso para alquilar requiere de muchas condiciones, que no se limitan a metros cuadrados y precios. La localización, el entorno, la facilidad de transporte, los ruidos molestos… son solo algunos de esos factores que se deben tener en cuenta. Pero si tenemos un perro, es prioridad ese dato cuando estamos buscando. Veamos un poco más.

Informarnos primero

En primer lugar el dueño tiene que querer alquilar con perro. Un buen argumento es presentarle la cartilla del perro, para que vea que somos responsables y que contratamos un seguro por si el perro ocasiona alguna clase de daño. En este sentido hay algo que nos simplifica todo el problema y es poder buscar en la Web pisos para alquilar que no tengan problema con las mascotas.

Por supuesto que es clave que los vecinos o más bien el reglamento, en caso de ser un edificio o similar, lo permitan. Muchas veces tiene limitaciones en cuanto a tamaño y número de mascotas por cada unidad. Hay que ver eso antes y averiguar si hay vecinos problemáticos.

Adecuarnos al espacio

El piso en si tiene que tener las dimensiones mínimas para poder vivir con el perro en el. Si se trata de un minipiso de 20 metros cuadrados y nuestro perro es un Gran Danés, las cosas no van a resultar muy bien.

Otro punto muy importante es el barrio. Siempre destacamos la importancia de los paseos para el perro y de contar con un lugar para hacer ejercicio diario. En la zona tiene que existir un parque que nos permita ese ejercicio, a una distancia razonable, para poder sostener el régimen de deporte y paseo que cualquier perro requiere.