Salud

Cómo conseguir que los gatos beban más agua

Cat drinking water

Una de las preocupaciones que surgen en los dueños de gatos, especialmente en los “primerizos”, es el hecho de que sus mascotas no beban apenas. Muchas personas se preguntan a menudo cómo conseguir que los gatos beban más agua, especialmente en verano. Hay algún que otro método que podemos probar.

Para empezar, hay que tener claro que el hecho de que estas mascotas no beban agua no debe alarmarnos. Los felinos de por sí son capaces de sobrevivir en la naturaleza con muy poco líquido; es uno de los mecanismos instintivos que no se ha perdido para nada en el gato doméstico. Así que es normal que el nuestro ignore por completo ese recipiente que le ponemos al lado de su comida y se decante por el agua del grifo o incluso del váter. Son actitudes bastante habituales: el animal identifica el agua corriente como natural y sana, mientras que la que ve en el recipiente, según le indica su instinto, es agua estancada que debe evitar.

Pero cuando llega el verano, sobre todo si vivimos en zonas muy calurosas, es inevitable que nos preocupemos por una posible deshidratación, a pesar de lo natural que sea este hábito para las mascotas. ¿Qué podemos hacer para que vea con buenos ojos el agua de un recipiente y no la rechace? Algunas personas optan por dejar varios situados en lugares estratégicos de la vivienda, no sólo al lado de la comida; de esta forma se los encontrarán con frecuencia y terminarán entendiendo que no hay problema alguno en beber de ellos.

Su propia fuente

También existe otra opción, un poco más cara pero que puede acabar con nuestras preocupaciones de golpe y en cualquier época del año: las fuentes para gatos. Como hemos dicho, esa costumbre de beber del grifo está bastante extendida, de manera que se han terminado por comercializar unas fuentes de agua corriente especiales para estas mascotas. Podemos adquirirlas por Internet o en tiendas especializadas en productos veterinarios; las hay de muchos tamaños y formas, y su mantenimiento no nos costará demasiado esfuerzo. De esta manera nos aseguraremos de que el gato cuenta con agua fresca y no tiene que esperar a que estemos en casa y le abramos el grifo para saciar su sed.

  • Oscar Herrera – Marketing

    Sabemos que los gatos requieres menor cantidad de agua comparado con otros animales, pero para que un gato consuma más cantidad de liquido, especialmente agua pura, debemos colocar diferentes recipientes de varios tamaños en varios lugares, un tip que funciona muy bien es colocar el agua en recipientes de atún recién abiertos, el aroma los atrae y de esta forma logramos que beban agua.