Alimentacion

Cómo conservar el pienso

Como conservar el pienso

Algunas veces hemos hablado del tema del pienso de nuestras mascotas  y las formas ideales para conservarlos. El punto es que podemos conseguir ahorrar dinero o mal gastarlo, de acuerdo a muchas veces seguir o no una serie de pautas importantes. Veamos a fondo este tema para conseguir hacer las cosas de un modo óptimo, desde el punto de vista sanitario y económico.

A veces vemos ofertas de alimentos para mascotas que son muy tentadoras. Si son de calidad, en particular la que ya estamos usando, pues hay que prestar atención. Un punto clave es ver la cantidad que trae el envase y la fecha de vencimiento. Si nuestro perro es muy pequeño y la oferta es de un envase enorme, puede ser que ocurra que la fecha de vencimiento llegue antes que nuestro perro pueda terminar con toda esa cantidad de comida. En este caso, seguro estaremos desperdiciando dinero.

Almacenar el pienso en un lugar seco, sin luz directa y en envase hermético es clave. De no cumplir con todos esos requisitos, puede ser que se ponga en mal estado y sea un problema para la salud de nuestro perro. Pero si no se deteriora completamente, o no está bien almacenado, puede ocurrir que la última parte del pienso pierda mucho del sabor y aroma, por lo que el perro lo rechaza. También perdemos dinero en este caso.

Para poder ahorrar hay que invertir en buenos lugares de almacenamiento. Lo ideal siempre es el vidrio o metal, pero difícilmente encontremos grandes tamaños en esos materiales. Claro que podemos fraccionar, pero cuidando más que nada que el cierre del envase, sea cual sea, tiene que ser hermético.