Salud

Cómo dar un medicamento al perro

Cómo dar un medicamento al perro

Todos tenemos un sistema para cuando hay que dar un medicamento al perro. De hecho algunos, como en mi caso, tenemos más de una forma de aplicar la medicación a las mascotas, ya que depende del perro como es que nos conviene dar determinada medicación. El hecho es que todos los perros cada no tanto tiempo necesitan, por ejemplo, ser desparasitados, por lo que es muy importante saber como proceder en esos casos.

Veamos algunos consejos

Hay perros, lo menos, que son tan dóciles o tan glotones (los he tenido) que solo se necesita darle el medicamento directamente y el lo devora como un chuche. Por las dudas, primero intentemos si es el caso.

Método peligroso

Otros solo es necesario abrirles la boca, colocar el comprimido o píldora,  en la parte trasera de la lengua  y cerrar su boca hasta que trague. Este sistema no lo recomiendo para nada, ya que el perro puede aspirar ese comprimido. Lo que puede ocurrir es que en lugar de ir por el aparato digestivo, tome el camino equivocado y termine en la vía aérea.

Camuflar el comprimido

El sistema más común es colocar el comprimido o pastilla dentro de un trozo de carne o algo que le guste mucho. Debemos dárselo solo, no con la comida. Hay que esperar y ver que lo ha tragado. He tenido perros que comían la carne y no se como, pero dejaban el comprimido. Todo en dos segundos.

Mi perro está con otitis y tengo que colocar en su conducto auditivo el medicamento indicado por el veterinario. Obviamente que mucho no le gusta. Lo he resuelto dándolo un poco de carne cuando me ve en el preparativo previo  y una recompensa luego de que termino. Si bien no es muy inteligente, es lo suficiente como para dejarse colocar y masajear sin problemas  y hasta contento.