Salud

Cómo elegir el champú del perro

Cómo elegir el champú del perro

Una de las claves para un baño perfecto, es la elección de un champú adecuado. Obviamente la otra clave es la temperatura correcta del agua. No todos los perros tienen las mismas necesidades de baño, pero a todos, cada tanto, les toca. Por ejemplo, uno de los mejores perros que ha tenido ha sido un pastor alemán, que se llamaba Paco. El perro estaba todo el tiempo fuera de casa, más bien un perro muy rural. Si bien le  gustaba mucho nadar, odiaba el baño con todas sus fuerzas. Pues a Paco no lo bañábamos para nada seguido, solo lo mínimo. Mi perro actual está todo el día dentro de casa  y nos guste o no, hay que bañarlo con frecuencia.

El champú elegido tiene que ser el adecuado para perros

No se puede usar champú para personas, como ya hemos visto, por una cuestión de ph. La piel del perro es mucho más alcalina que la humana  y es clave respetar eso.

Pero también debemos tomar en cuento el tipo de pelo

No es lo mismo bañar un caniche que un chihuahua. No es el mismo champú el que se debe usar en un pelo largo y rizado, que en uno corto y lacio. Los pastores alemanes tienen un pelo no tan largo, pero si grueso, con un subpelo más suave y corto. Pues las necesidades son diametralmente opuestas al pelo de un perro como un bulldog, que es muy escaso pero sobre una piel llena de arrugas.

En un post siguiente veremos algo más sobre el tema.