AnimalesBelleza y Moda

Cómo elegir el mejor collar para nuestro perro

como-elegir-el-mejor-collar-para-nuestro-perro

El primer collar para nuestra mascota debe ser suave y no apretar el cuello, pero tampoco debe ser tan ancho que se lo pueda quitar.

La medida justa es la que permite introducir dos dedos entre cuello y collar.

Cuando el cachorro se haya acostumbrado al collar, podremos empezar, en la casa o en el jardín, a habituarlo a la correa con un  trozo corto de cuerda pasado por el collar.

Si el cachorro se sienta, no deben dársele tirones; coloquémonos detrás de él, acariciémoslo, incitándolo con la voz y démosle algún golpecito en el trasero. Si, en cambio, tira para que caminemos más rápido, acórtese el largo de la cuerda.

Sobre todo en la ciudad, es indispensable que un perro sepa caminar correctamente a la izquierda del amo, inmediatamente detrás de él.

Los collares corredizos (de cuero tubular o de nylon, pero no de malla de metal, que arruina el pelo) son los mejores para enseñar a los perros adultos, no de razas enanas, a caminar al paso.

El collar debe adaptarse al cuello como un verdadero collar de mujer; cuando está unido a la correa debe estar tenso hacia arriba de modo que, tirando o soltando la correa, el collar se ponga tenso o relajado.

Saber elegir y utilizar el collar hará que tu perro tenga una vida más feliz con la posibilidad de largos paseos seguros y a tu lado.