Salud

Cómo elegir una residencia para el perro

Cómo elegir una residencia para el perro

Se acercan las vacaciones y es muy importante planificar todo muy bien. Si no es posible llevar al perro con nosotros y no tenemos quien lo pueda cuidar en casa, pues no tenemos otra opción que una residencia para perros. Es importante tener en cuenta que si bien las hay de todo tipo, son cada vez mejores y ofrecen más y mejores servicios. El punto es hacer una muy buena elección para no tener problemas. Veamos algunas ideas y sugerencias de sitios en particular, que en post siguientes iremos ampliando.

No solo para las vacaciones

Hay que tener en cuenta que podemos necesitar una residencia en otras situaciones que no sean no poder ir de viaje con tu mascota. Si el perro ha sufrido una cirugía y no estamos en casa en todo el día para vigilar el post-operatorio, tener un lugar donde dejarlo un par de días o unas horas por día es muy importante.

Un primer punto y básico es hacer una visita al lugar, si es posible sin anunciarse. Si no nos permiten recorrer las instalaciones donde se encuentran los perros, sea cual sea el motivo que nos den, por mi parte visita terminada. Debemos poder comprobar exactamente como se encuentran los perros en cada momento. La higiene del lugar y el aspecto de los perros (desganados, tristes, etc.) nos dicen mucho de como es la situación real.

Aún si la primera residencia que hemos visitado nos ha gustado mucho, es importante recorrer varias. Tal vez la siguiente nos guste más aún, el personal nos parece más cercano o las instalaciones más amplias.

Hoy día nos ofrecen muchas prestaciones

Paseos, masajes, hidroterapia, etc. El punto es determinar si todas esas prestaciones están incluidas. Estas es una aclaración que parece una tontería pero es muy seria. A la hora de pagar no puede haber sorpresas  y os garantizo que no es extraño que ocurran.