Animales

Cómo encontrar tu mascota extraviada, con ayuda de Internet

Cómo encontrar tu mascota extraviada, con ayuda de Internet

Un momento de distracción durante un paseo, una puerta mal cerrada… son solo dos de las circunstancias que ocurren a diario y que llevan al extravío de la mascota. Los gatos no es tan común que se extravíen, pero también puede ocurrir. Como son animales muy territoriales solo se mueven en determinada zona, pero no falta el gato que va tras una gata o simplemente que la curiosidad lo aleja de casa y no sabe como volver. En todos los casos, una pesadilla para todos, la familia y la mascota.

Movilizar a todo el barrio

Es muy importante siempre tener buenas fotos de la mascota, actuales y donde se reconozcan las características más importantes. Carteles por todo el barrio, avisos en los comercios y alertar en los refugios de la zona son los primeros pasos.

Sin embargo no debemos subestimar la ayuda que nos puede dar Internet. Las redes sociales son una herramienta sumamente útil en estos casos. También lo son cuando encontramos una mascota, ya que fotografiarlo y poner su imagen en Facebook o Twitter nos puede acercar a los dueños.

Hay sitios especializados en encontrar mascotas perdidas

Si bien algunos son internacionales tienen los datos por zona, por lo tanto se manejan muy bien. Solo hay que colocar la foto del perro o mascota, los datos más elementales y el lugar y fecha en que se ha extraviado. No hay que agregar datos personales, solo el móvil. Es un mínimo de prudencia que debemos tener, ya que no faltan los delincuentes que intentan sacar provecho de la desesperación de quien no encuentra a su mascota. Nunca hay que publicar la dirección, solo el lugar donde se ha extraviado.

Un lugar muy interesante para poner un aviso o es  onlineperros.com.  Otra opción muy recomendable es buscador.perrosperdidos.es. Aquí se dan consejos muy interesantes.

Por supuesto que el microchip es clave para encontrar el perro perdido. Mejor que buscar cómo combatir la depresión por la pérdida de la mascota, es saber como buscarla.

  • Vida Natural Animal

    Realmente en nuestro grupo facebook sobre revista veterinaria natural nos hemos encontrado con más de un caso de este tipo. Doy fe de que funciona: cuando se pierde un animal, si lo difundimos con fuerza por todas las redes sociales que estén en nuestras manos, podemos encontrarlo mucho antes que antiguamente…!