Animales

Cómo estimular el gato cachorro

SONY DSC

A quienes aún no han vencido el prejuicio de traer un gato a casa, os aliento a que lo hagan. Un gato es un miembro muy especial de nuestro grupo, ya que si bien comparte con todos, es independiente y con vida propia. Eso lo hace más interesante aún. Desde el punto de vista de la relación es todo lo contrario que un perro. Al gato no le interesa ni un poco nuestra aprobación, es él quien tiene que aprobarnos. Para que se integre más y mejor a la familia es una buena idea estimularlo muy bien desde pequeño.

Cepillarlo con frecuencia

Es algo que hace a su salud y si lo hacemos como demostración de cariño y juego, no va a haber problemas. A los gatos les gusta que los acaricien, pero no durante horas. Solo un rato, solo a favor del pelo y no a contrapelo  y sobretodo en la cara y cabeza, que son los sitios a donde no llega con la boca para acicalarse.

Fundamental los juegos

Es muy importante tener juguetes adecuados y usarlos con el. Para el gato lo que más le gusta es acechar, luego perseguir y finalmente atrapar. Todo un acto de cacería que le es muy natural. Para eso no es necesario gastar una fortuna en juguetes. Solo con atar una pelota pequeña a un largo hilo y esto a un palo común y corriente, ya tenemos el juguete ideal. Por supuesto que hay que tener cuidado de no usar piezas pequeñas con las que se pueda asfixiar o tragar, ni usar materiales tóxicos.