Salud

Cómo evitar la flatulencia en los perros

Cómo evitar la flatulencia en los perros

Un perro con problema de gases no solo es una molestia en la casa, no solo se siente mal sino que corre cierto riesgo más serio en su salud. Para poder evitar este problema es muy importante saber a que se debe, de modo de combatir esta situación de forma racional y no siguiendo remedios caseros que muchas veces no solo no solucionan el problema (la enorme mayoría de las veces) sino que incluso pueden poner en mayor riesgo la salud de nuestro amigo. Tampoco debemos encararlo como se haría con una persona, ya que no lo es. Los alimentos más saludables para una persona pueden ser un peligro para el perro.

Veamos cuando puede pasar

El gas se genera en el intestino del perro se genera durante la digestión o simplemente es gas ingerido cuando el perro se alimenta. El segundo motivo explica la mayoría de los casos. Para combatir la formación de gas durante la digestión el perro tiene que ser alimentado con un pienso de buena calidad, simplemente eso. Podemos probar cambiar de marca, pero siempre dentro del mismo nivel de calidad, haciendo ese cambio en forma gradual.

El gas es ingerido cuando el perro come con mucha ansiedad

De hecho, comer de esta forma lo predispone a tener una torsión de estómago, lo que es algo grave con una mortalidad considerable. Para evitar esto el perro debe comer luego de hacer ejercicio, pero cuando ya se encuentra relajado. Si es muy ansioso de todas formas, es mejor que se le fraccione los alimentos en varias ingestas diarias, en cantidades pequeñas. Los recipientes que hacen que el perro deba comer con lentitud son una buena opción, además de colocar siempre el recipiente a cierta altura.