Salud

Cómo evitar la indigestión del perro

french dog wine baguete beret

Todos los que hemos tenido perros toda la vida, sabemos que las indigestiones son algo bastante frecuente, sobretodo en algunos perros. Por supuesto que el primer punto a destacar y que es clave, es que el diagnóstico siempre lo tiene que hacer el médico veterinario, así como las indicaciones de tratamiento, ya que se puede confundir con indigestión otros problemas. Pero si es lo que parece, una simple indigestión  y se repite en el tiempo, seguro hay algo que estamos haciendo mal.

Un perro con problemas de indigestión se ve desanimado, dolorido y suele vomitar. No necesariamente tiene que tener todos los síntomas para que nos quede claro que eso es lo que le ocurre.

Veamos como evitarlo

Puede ser que la cantidad de comida sea excesiva, problema muy frecuente cuando es un perro muy glotón y que pide todo el tiempo. Sin embargo el perro debe comer la cantidad necesaria para su edad, condición y nivel de actividad. Ni más ni menos. En muchos casos se le da exactamente esa cantidad de pienso, pero luego de eso, se le dan sobras de la comida de la familia. Error que paga el perro.

Cuidar la alimentción

La calidad de la comida debe ser excelente y no menos que eso. La conservación de la misma tiene que ser adecuada. Por ejemplo, es fundamental estar atentos a las fechas de vencimiento de los alimentos envasados.

La forma de comer también es importante y debemos observar como lo hace nuestro perro. Si come demasiado rápido, o le compramos uno de esos recipientes diseñados para este tipo de perros que lo obliga a comer más despacio, o le fraccionamos el alimento.

Por último, el perro no debe hacer ejercicio físico importante luego de comer.