Salud

Cómo evitar que nuestro cachorro sufra cuando no estamos en casa

Puppy boxer

Ahora que se acerca septiembre y la vuelta al trabajo para muchos, puede que también sea la primera vez que esos cachorros que han llegado al hogar en verano se quedan solos. Es importante saber cómo evitar que nuestro cachorro sufra cuando no estamos en casa desde estos primeros meses.

La llamada ansiedad por separación es algo que tienen en común las mascotas con los seres humanos, y es que todos lo pasamos mal cuando la rutina diaria o una obligación repentina nos hace separarnos de las personas que queremos. Muchas veces es inevitable que nos sintamos desamparados ante ello, y que por consiguiente lo que tenemos a nuestro alrededor se nos antoje un mundo… La gran diferencia está en que nosotros podemos controlarlo en mayor o menor medida, pero nuestros cachorros no lo tienen tan sencillo.

¿Qué podemos hacer para evitar que nuestras mascotas lo pasen mal, o que se dediquen a realizar destrozos en casa mientras estamos fuera debido a este híper-apego? El problema, a veces, suele estar en relacionar una serie de símbolos al hecho de marcharnos de casa, que ellos asociarán de inmediato con la soledad y la indefensión. Si intentamos reducir las rutinas antes de salir de casa, o no llevarlas a cabo en el mismo orden, no les crearemos este condicionamiento.

Es importante, sobre todo si hablamos de cachorros, que tengan algo con lo que entretenerse cuando no estamos. Algo propio, evitando que tengan que buscar cosas que destrozar. Debemos dejarles a mano sus juguetes, variarlos en la medida de lo posible, y si tenemos la opción de dejarlos en un espacio reducido (un patio, por ejemplo, una habitación… ojo, cualquier cosa menos la terraza), mucho mejor.

Por supuesto, no debemos olvidar que esta ansiedad por separación en nuestras mascotas también puede ser síntoma de una falta de ejercicio; están llenos de energía, sobre todo si son jóvenes, y no pueden evitar exteriorizarla de esta manera. Por mucho que nuestras tareas diarias nos limiten el tiempo de ocio, siempre tenemos que encontrar ese momento, que también nos vendrá estupendamente a nosotros, para sacarles a que paseen y correteen.

  • Oscar Herrera – Marketing

    El cuidado de los cachorros es muy importante en esta etapa, pues ayudara a formar su carácter. Evitar que hagan destrozos es nuestra responsabilidad. Ademas de cuidarlos y alimentarlos.