Animales

Cómo hacer la cama de la mascota

Cómo hacer la cama de la mascota

Si además de tener mascotas somos un poco manitas, pues la cama de nuestras mascotas debe ser hecha en casa. No es nada complicado  y podemos obtener lo que realmente queremos y no siempre encontramos. La cama en si es muy simple, ya que es lo mismo que hacer un cojín, con la única salvedad de utilizar materiales fácilmente lavables  y que no produzcan alergia. Si somos buenos con la aguja y el hilo, ideal preparar varias fundas, de modo que cuando una se está lavando usamos la otra.

Pero veamos algunas ideas

Si se trata de un gato, la altura es algo que les interesa mucho. Ya hemos visto como colocar estantes, así que solo debemos hacerlo. Si es para dormir no exageremos con la altura, solo lo elevamos un poco del suelo, ya que les encanta.

Para un gato o un perro pequeño, podemos reciclar un viejo cajón de fruta. El primer paso es verificar que no exista un solo clavo, astillo o filo que lo pueda lastimar. Retiramos una o dos tablas de la parte delantera, pintamos de un color divertido y solo nos queda colocar la cama en su interior.

La vieja maleta

Otra idea de reciclaje que me encanta, es utilizar una antigua maleta, de esas rígidas. La limpiamos muy bien, si es necesario la volvemos a forrar con un material lavable y ya colocamos la cama, que la fabricaremos de exactamente la medida de la maleta. Los juguetes del perro pueden colocarse en la tapa, que queda abierta. Lo interesante es llevarla al ir de viaje con tu mascota, así el perro no extraña su cama.