Salud

Cómo hacer que el perro duerma bien

A cute dog sleeping near the house wall

Ya hemos visto la importancia de un buen sueño para el perro. Es parte de los cuidados de su salud garantizar que tenga un buen descanso por las noches. Sin embargo hay muchas cosas que pueden alterar esas horas de sueño y no siempre somos concientes de que es lo que está ocurriendo. También hay costumbres que tal vez debamos modificar para garantizar esas horas de reparador descanso.

La hora de la cena

El primer punto a tener en cuenta es la hora de la comida y la calidad de la misma. Es bien sabido en los humanos que hay alimentos que influyen en el estado de ánimo  y algo similar ocurre con los perros. Si le damos a la noche, antes de apagar las luces de la casa y que todos se duerman, una comida muy pesada al perro, seguro que no le será fácil el descanso. Si come de noche tiene que ser algo liviano y al menos una hora antes de la hora de ir a dormir.

Atentos a los síntomas

Cuando un perro está dolorido, muchas veces solo lo expresa durmiendo mal. No hay nada más que nos haga darnos cuenta. Es un motivo de consulta con el veterinario muy importante.

Otro problema de salud que afecta el descanso son los problemas para respirar. Se pueden deber a una enfermedad del propio sistema respiratorio o un problema cardíaco, pero un perro con fatiga y tos no descansa como debe.

Cuando hay una perra en celo en las cercanías y tenemos un macho no castrado, no va a dormir bien ni remotamente.

Ante cualquier duda consultar al veterinario.