Animales

¿Cómo iluminar un acuario?

como_iluminar_un_acuario

En gran parte del mundo hay fanáticos de nuestros amiguitos los peces que tienen en sus casas pequeños o grande acuarios, pero que a la hora de iluminarlo comenten graves errores más por desconocimiento del tema antes que descuido u otra razón.

Según comentan en el Gran ZOO si tu acuario tiene hasta 60 cm de alto lo ideal es utilizar tubos fluorescentes y ampolletas compactas, si pasa de esa altura es necesario utilizar diferente iluminación como por ejemplo ampolletas de vapor de mercurio (HQL) o las de ioduro metálico (HQI). El fluorescente (FL), ampolleta compacta “power compact” (PL) y el haluro metálico (HQI) también son muy utilizadas.

La verdad luego de leer el post completo me acabo de dar cuenta de lo poco que conozco sobre peces y lo muy interesante que puede ser el tema, sobre todo si gustas de la crianza de peces, en el post también se topan temas como la cantidad de luz y el tipo de iluminación que conviene o la temperatura que esta luz debe generar.

En verdad una muy buena oportunidad de echar un vistazo al mundo de los peces y sus cuidados.

 

  • http://www.musgodejava.net musgodejava

    Últimamente ya hay que tener en cuenta también los LEDs como fuente de luz para el acuario, cada vez se ven más pantallas ya perfectamente preparadas para acuarios de agua dulce y marinos…