Animales

Como lavar los dientes del gato

Como lavar los dientes del gato

En un post anterior veíamos la importancia del cuidado de los dientes del gato. Hay varias formas de cuidar los mismos, desde las más simples a las que nos exigen un cierto trabajo. Podemos decir que hay tres niveles de cuidado: el más simple son las galletas que sirven para combatir la placa,
luego el cepillado diario y lo más complejo es la limpieza que hace el veterinario.

Es muy importante acostumbrar al gato desde muy pequeño. Tenemos que disponer de un lugar tranquilo, en un momento del día que es ideal que sea siempre el mismo  y un muy buen humor. Comenzamos con esos  cepillos de dedo. Usamos solo la pasta dental para mascotas y lo dejamos que la pruebe. Lentamente, sin producir dolor y como una especie de juego o mimo, vamos limpiando la cara exterior de los dientes. Al igual que nosotros, de arriba abajo, de abajo arriba  y cuidando pasar también por la zona entre dientes y encías. Todo con delicadeza y sin molestarlo.

En la medida que el gato crece, se puede cambiar de cepillo por los de mango. Es el gato quien debe aceptarlo, siempre con mucha paciencia.

Si el gato come todos los días un pienso diseñado para gatos, mucho mejor, La comida casera es mala para los dientes  y los piensos son mejores por no dejar tanto residuo.

Dos veces al año hay que llevar al gato al veterinario para que profundice la limpieza. No podemos dejar pasar esa rutina, ya que es básica. Por mejor que sea nuestra limpieza, nunca lo será como la que se hace en consultorio.