Salud

Cómo limpiar los ojos del perro

Cómo limpiar los ojos del perro

Si bien no es necesario bañar con mucha frecuencia al perro (de hecho hay que hacerlo lo menos posible y solo con productos adecuados) eso no quiere decir que no exista una rutina de limpieza que es muy importante seguir. Uno de los puntos importantes es el cepillado frecuente, con lo que se elimina pelo muerto y polvo, algo nada menor. También hay que tener claro como limpiar los dientes del perro, ya que hacen a su salud. Sin embargo no siempre tenemos en cuenta que también es importante limpiar sus ojos. Cuerpos extraños pueden quedar en ellos produciendo daños importantes.

Cómo hacerlo

Para limpiar los ojos del perro lo más importante es hacerlo en calma. Es una situación de relajación, que el perro debe sentir como positiva y no una tortura a la que se resiste. Se debe comenzar inspeccionando el ojo, para ver si tiene un lagrimeo mayor a lo normal o lagañas de color extraño.

Suero y gasa

Con el dedo pulgar e índice abrimos su ojo y dejamos caer un par de gotas de suero fisiológico. Con una gasa limpiamos bien, siempre en un solo sentido, de adentro a afuera. Más claramente: desde la zona del hocico a la parte externa del ojo. No debemos usar otra cosa que no sea suero, salvo que el veterinario nos de una indicación concreta en ese sentido. No se usa algodón porque deja pequeños hilos que pueden dañar al perro.

Lo importante es hacer de esto una rutina que no sea desagradable. No debe llevarnos demasiado tiempo porque ahí si el perro va a perder la paciencia.