Animales

Cómo mantener limpio al conejo

Como Mantener Limpio Al Conejo

Como ya os he contado, tengo una coneja desde hace 7 años. Es un animalito que requiere de cierta atención, pero que una vez que se genera una rutina de cuidados, es bastante sencillo. El tema de mantenerlos en buenas condiciones higiénicas depende un poco del tipo de conejo en especial, pero en general son animales muy limpios. Más que nada los cuidados se refieren la limpieza de la jaula, los recipientes para comer y beber y la bandeja de excretas.

La jaula debe ser limpiada a conciencia a diario. En mi caso en especial, que le pongo cartones para que juegue, los renuevo todos los días. El recipiente del agua hay que limpiarlo una vez al día y renovar el agua con mucha frecuencia. En la bandeja de excretas se pueden usar las piedritas que se venden en el mercado, ya que eliminan el olor. Pero eso lo hago en la bandeja que va debajo de la jaula, con la que la coneja no tiene contacto directo.

Los conejos se acicalan el pelo todo el tiempo. Son sumamente limpios, pero en las épocas que mudan el pelo, hay que tener un poco de cuidado ya que suelen tragar mucho y les puede generar un problema digestivo, al igual que veíamos con los gatos. Para evitarlo, una buena idea es pasarles una cepillo de cerdas muy suaves, cada tantos días. Para la coneja es un mimo y lo disfruta.

No es necesario bañarlos, más bien esto tiene que ser una excepción. Toleran bastante mal el frío. Si se da el caso que se ensuciaron mucho, y no hay más remedio, lo aconsejable es usar agua tibia y jabón neutro. Pero si podemos limitarnos al área específica que se ensució, mucho mejor. No recomiendo usar secador de pelo, porque los pone especialmente nerviosos y no les hace bien. Secarlos con una toalla, suavemente en un ambiente cálido, mantenerlos con buena temperatura hasta que se seque, es mejor idea.

Imagen: madridejos.net

  • Anonimo

    Hola dentro de poco me voy a comprar un conejo y quiero hacer unaas preguntaas para saberlo todo de elloos
    Soon limpiooss?
    huueleen?
    hacen sus necesidades donde las tienen que hacer?
    laa jaulaa que minimoo de grande puedee ser?

    enviar informacion ha este correo
    raichel_rc98@hotmail.com
    Graciias

  • Padle1900

    mi coneja cada vez se porta mas bien pero aveces se esconde  y no lo puedo sacar y cuando la alsas mal muve las patitas y ragunia yo lo que le doy es agua pasto y mucha
    zanhaoria 

  • Dianaberenice_garcia

    Yo tengo un conejo de 2 meses y apenas estoy aprendiendo a cuidarlo pero no sabia si se bañan pero enthonces ya se como se limpian tambien queria saber que comen los conejos es verdad que comen:
    zanahoria,lechuga,alfalfa,tomate,mango,manzana,brocoli,kale,espinaca,cilantro,culantro,albahaca.menta,apio entre otras

  • Dianaberenice_garcia

    mmmm le deverias de dar lechuga y no le des pasto sucio le va a hacer daño a su digestion OK