Animales

Como mejorar el mal olor de los hurones

Como mejorar el mal olor de los hurones (I)

Nos guste o no, los hurones tienen naturalmente un olor bastante fuerte y sobretodo desagradable. Quienes decidan tener un animal de esta clase tienen que saberlo, ya que si bien puede disminuirse, es un hecho que no se puede hacer que desaparezca totalmente. Veamos algunas formas de minimizar el problema.

Un punto importante es tener una estricta higiene de todos los utensilios del huron. La jaula, los juguetes, todo debe limpiarse con mucha regularidad. Se pueden usar productos que neutralizan olores en esta limpieza. No hay que olvidar lavar la manta una vez a la semana, ya que es una fuente importante de mal olor. El plato de la comida y el bebedero deben lavarse todos los días.

Es posible y necesario enseñarles a usar la bandeja sanitaria. Todos los días deben retirarse los residuos y cada pocos días renovar completamente el sustrato.

 Los hurones son mascotas muy simpáticas que pueden adaptarse a un espacio reducido, pero que necesitan de muchos cuidados. Por naturaleza emiten olores bastante fuertes y desagradables que deben minimizarse. Veamos más ideas.

El motivo principal del mal olor es una secreción normal de sus glándulas cutáneas, que depende de la función hormonal. Si el animal es castrado disminuye de una forma significativa ese olor. Pero hay que tener en cuenta que el castrarlo trae otras ventajas, como disminución de la agresividad y prevención de algunas enfermedades, sobretodo en el caso de las hembras.

Hay problemas dentales que pueden causar mal olor. Para eso es importante la visita periódica al veterinario. Del mismo modo, problemas en los oídos pueden oler mal  y es el veterinario quien debe tratarlo.

El baño no pude ser frecuente y deben usarse champús o jabones adecuados, que se nos indique especialmente.