Adiestramiento

Cómo pasear varios perros

Cómo pasear varios perros

El paseo para los perros es fundamental. Si hemos podido crear un jardín grande y tenemos varios perros, aún así, es importante para ellos romper la rutina, salir a caminar en un territorio no propio, interactuar con otros perros  y poder olfatear a gusto de modo de conocer las novedades del barrio. Los perros gustan mucho del cotilleo. Al olfatear cada árbol, cada muro y cada planta, saben que perros han estado por ahí, si es un macho o una hembra, que tamaño tiene, etc. Además el paseo es un momento en el cual se enfatiza la jerarquía y queda claro que somos los alfa del grupo.

Tarea complicada

Claro que pasear un perro es simple, pero cuando son  muchos no es  tan simple. Pasear más de cuatro perros por vez es un peligro, tanto para los perros como para nosotros. No es posible controlar fácilmente un grupo muy numeroso, sobretodo en territorio extraño, con otros perros. Si olfatean una perra en celo, tirar de una correa con 6 machos es una tarea imposible.

Marcar el paso

Los perros más viejos, más lentos o que se detienen cada medio cm a olfatear van de un lado. Los que requieren más fuerza, del otro. La correa no debe tener más de 2 metros cada una. El ritmo del paseo es el nuestro, no el de ellos. Claro que hay que saber que se debe respetar el momento de olfateo y el momento de ejercicio puro, donde no nos detenemos.

Un punto clave es seguir las normas y llevar todos los perros con correa y collar. Si el grupo es muy grande, el collar permite un mejor control de cada perro que el  arnés.