Animales

Como tener varios perros en casa, sin problemas (II)

como-tener-varios-perros-en-casa-sin-problemas-ii

En un post anterior veíamos algunos consejos para quienes tiene varios perros en casa. La convivencia puede ser excelente, si tomamos en cuenta algunos detalles. Lugar y comida suficiente, son los primeros puntos. Castrar tanto hembras como machos, nos ahorrará problemas a la hora del celo de las hembras, pero además evitan muchos problemas de agresión.

Marcar la jerarquía es clave. Todos los perros tienen que saber que quien manda, es el dueño humano y no ellos. Pero entre ellos, siempre hay un perro dominante. Eso es normal, y hasta deseable que ocurra, ya que mantiene un equilibrio sano en sus relaciones.

Un punto importante es que ellos mismos establecen cual es el perro dominante, y no nosotros. Muchas veces un miembro nuevo del grupo se transforma en alfa, cosa que no debemos impedir de modo alguno.

Si hubiera una pelea, obviamente hay que separarlos. Pero hay que tener claro que es importante dejarlos separados pero dentro de la misma habitación, hasta que se calmen. No hay que castigar a ninguno de los dos. Tienen que establecer un equilibrio en la relación, que a menos que se torne muy violenta, no debemos intervenir.