Animales

Comportamiento y cuidados del Spaniel Enano

En un post anterior hemos visto un poco de la historia y comportamiento de esos pequeños y graciosos perros, spaniel enano. Se trata de una raza que ha sabido ser preferida por la nobleza  y que en el siglo XVIII era todo un suceso en la corte francesa. Se trata de un perro de tamaño realmente pequeño lo que tiene sus grandes ventajas. Veamos un poco más sobre su salud y comportamiento.

Salud

Son perros muy saludables desde todo punto de vista. Su promedio de vida supera los 14 años, lo que de por si nos habla de un perro con pocos problemas. Los puntos débiles, por llamarlos de alguna forma, son cierta debilidad ósea, algo que se manifiestas sobretodo porque son muy activos y pueden golpearse o caer, pero no es algo extremo. Tienen cierta tendencia a la epilepsia, tema que el veterinario sabrá como tratar en cada perro.

Cuidados y carácter

Los cuidados no se diferencian de otros perros, salvo un cepillado cada tanto para evitar que se formen nudos en su abundante pelo.

Tienen un carácter sumamente alegre y divertido. Son perros activos y que se comunican muy bien (eso quiere decir que tienden a ladrar un poco de más si no se los educa). Se llevan muy bien con otros perros y sociabilizan sin problemas. Son muy fieles con sus dueños pero algo desconfiados con los desconocidos. Se adaptan muy bien a vivir en un piso, pero obviamente que es muy importante que hagan sus paseos diarios y una cierta cantidad de ejercicio. Se llevan muy bien con los niños, por lo que es la mascota ideal para una familia que vive en un piso no muy grande y tiene peques.