Animales

Comportamiento del Sokoke

En un post anterior vimos algunas de las características físicas de estos hermosos felinos que son los Sokokes. Es una raza de gatos originaria de África y que han sido traídos a Europa hace muy poco. Cuando vemos un Sokoke nos recuerda claramente otros felinos salvajes, como el chita. La cabeza pequeña y las extremidades traseras más largas que las delanteras producen ese efecto. Es un gato muy atlético y musculoso con  un aspecto muy compacto.

Curiosamente estos gatos maduran con gran lentitud. Solo llegan a la madurez sexual al año y medio o un poco más tarde aún, lo que es una verdadera rareza en un gato.

Son animales muy inteligentes y que se encariñan muy bien con la familia. Es simple comprenderlos ya que su lenguaje corporal no tiene misterios, son expresivos como pocos gatos. Eso si, son muy habladores lo que puede ser un poco molesto. Mi gato, que no es ni remotamente un Sokoke está en una fase de mucho hablar también  y os aseguro que agota. Hay que saberlo antes porque puede ser muy pesado. Son muy perceptivos con el humor de las personas y actúan en consecuencia, lo que es positivo.

Espacio necesario

Un punto a tener en cuenta es que necesitan espacio. No es un gato para un pequeño piso, necesita mucho lugar y ejercicio. Si no se dispone de un jardín importante o un patio de buenas dimensiones, no es la raza indicada.

Los cuidados más importante son los relativos al pelo, que si bien no es largo y muy abundante, lo que requiere de un cepillado para impedir que traguen pelo y así retiramos los pelos sueltos.