Adiestramiento

Los gatos y sus comportamientos extraños

Todos los que tenemos o hemos tenido gatos sabemos que tienen comportamiento difíciles de comprender. Algunos son más frecuentes y otros son esporádicos, pero casi todos los gatos tienen esa sensación de misterio en lo que hacen. Veamos algunos ejemplos y sus explicaciones

La conducta del gato

Hay gatos que cuando llega el dueño a casa, cuando se camina por la casa, de la nada aparecen y atacan los tobillos de las personas. No lo hacen con ferocidad, pero lo hacen. En realidad lo que ocurre es un juego. Si el gato pasa todo el día algo solo y aburrido, lo que está haciendo es divertirse un poco cuando llega la gente a casa, “cazando” esas personas. Los gatos son predadores naturales  y simplemente recrean esa conducta.

Conducta del gato por la noche

Algo parecido ocurre con los gatos que durante la noche corren por toda la casa como si persiguieran algo. Mi gato es un especialista en esas corridas nocturnas. Si bien el nunca está solo, tiene contacto con otros gatos y el perro nuestro todo el tiempo, juega mucho, de noche hace esto. No parece estar aburrido, pero nada le gusta más que cazar. Si es el caso, lo mismo le da una mosca, a la que acecha un buen rato. Pero os cuento que esas corridas por toda la casa, con saltos incluidos, persiguiendo algo que nadie ve, son algo aterradoras.

Otra cosa que suelen hacer es tapar el plato de comida. O lo hacen con movimientos de sus manos, o directamente buscan objetos que colocan sobre el plato. En general hacen esto cuando la comida no les ha gustado mucho.