Belleza y Moda

Comprando la correa para el perro

Dog on a leash outdoors.

Comprar la correa adecuada para el perro no es un tema menor. Como ya hemos visto, es fundamental para la relación entre el perro y el resto de la familia tener muy claras las jerarquías. El paseo es uno de esos momentos en que se establece con claridad esa diferencia en la escala jerárquica y no permitir que los perros controlen a sus dueños. Por supuesto que además es el momento de hacer la rutina de ejercicios  y un momento especial entre el perro y su dueño. Pero estar equipados correctamente es algo clave.

En el mercado existen todo tipo de correas

El primer punto a tener en cuenta es que solo vamos a comprar en un establecimiento autorizado, para evitarnos una mala sorpresa. La calidad tiene que estar garantizada.

Comodidad y agarre

Un punto importante es que tiene que ser cómoda, a la vez que segura. La comodidad se verá en el sitio de agarre. Si el perro tira mucho, además de tener que re-educarlo, debemos tener una correa que no nos lastime en esos tirones. La seguridad tiene que ver con no romperse por nada.

Por supuesto que todo tiene que ver con el tamaño del perro. No es lo mismo una correa para un chihuahua que para un fila brasilero de 90 kilos.

Lo último a tener en cuenta, luego de haber prestado atención a todo lo demás, es lo estético. Una correa con pedrería puede costar varios cientos de euros, pero una buena correa sin adornos puede costar unos 10 euros. La decisión es nuestra, pero siempre basados en la seguridad y comodidad no en la belleza.