Animales

Elefantas parlanchinas

Cada nueva investigación sobre los elefantes y su comportamiento consiguen no solo maravillarnos sino que admirar más y más a esos magníficos animales. En consecuencia nos parecen cada vez más y más tontos quienes se divierten matando estos complejos y hermosos mamíferos. Porque no hablamos de depredadores que matan impulsados por la naturaleza para saciar su hambre. Hablamos de quienes encuentran un placer incomprensible en armarse a guerra, acorralar entre muchos un pobre animal  y sentir ese poder de quitarles la vida.

Investigación con elefantes

Los sonidos que emiten los elefantes son de dos tipos, audibles y no audibles para el oído humano. En esta última gama es que se está investigando, sobretodo en el zoológico de San Diego, donde han descubierto algunas cosas muy interesantes.

Comunicación entre Elefantes

Se les han implantado micrófonos a varias hembras, y se ha registrado que estaban haciendo cuando emitían esos sonidos.

Los resultados son asombrosos. Las hembras dominantes son muy parlanchinas. Todo el tiempo emiten sonidos que son respondidos por otras hembras. Se ha visto, por ejemplo, que cuando una hembra está apta para aparearse, emite unos sonidos que son claros para los machos que comprenden claramente el mensaje.

Otro comportamiento muy interesante es el relativo al parto. Cuando una hembra se aproxima a ese momento, es inmediatamente rodeada por otras hembras. Se sabe ahora que la parturienta avisa a sus amigas que el parto esta próximo. Esta forma de rodear a la hembra es muy importante en libertad, ya que el recién nacido, si bien tiene gran tamaño, es una víctima posible para los depredadores, tal como las hienas.

Etiquetas: