Animales

Con la mascota en barco

Man with dog in boat at the river

Si, es un hecho, en pleno invierno comencé a hacer planes para las vacaciones de verano, pero ya podemos comenzar a implementarlos más en detalle. Tal vez las ganas de tener vacaciones, o el frío han hecho que este año la ansiedad fuera mayor. Como los recursos no sobran, los planes hay que hacerlos de un modo muy cuidadoso y con tiempo. Veamos que ocurre si vas de viaje con tu mascota y toda la familia  y parte del trayecto es en barco.

En principio no hay grandes problemas

Las mayoría de las empresas los admiten, pero eso si, con condiciones. Las variaciones entre una empresa y otra son tan grandes que es más que nunca importante comunicarse con tiempo y dejar claro que la mascota viene con nosotros. Esto es clave hacerlo con tiempo, por si hay requisitos que nos exigen y que nos llevan un tiempo de preparación. Por ejemplo, si somos nosotros quienes debemos llevar el trasportín, debemos tener el tiempo necesario para comprar o conseguir uno.

En cuanto a las tarifas, son muy variadas

Los perros lazarillo no pagan y están admitidos en todos lados, pero de todas formas, es mejor avisar con tiempo. El trayecto entre Baleares y la península cuesta unos 15 euros, solo para tener una idea. Sin embargo, en algunos barcos puede llegar a ser gratis el transporte de hasta dos mascotas por pasajero.

Lo que seguro hay que tener siempre a mano es la cartilla del perro. Al embarcar debe estar con collar, cadena y bozal, en su trasportín o pronto para usar el que el barco le proporciona.

Etiquetas: