Animales

Concentración contra el abandono de galgos

Hunting dogs in open field: two greyhounds and a borzoi

Si sois asiduos de nuestro blog (¡eso esperamos!), recordaréis cuando hablamos del documental Febrero, el miedo de los galgos, que habla de la triste realidad que atraviesan estos animales cuando termina la temporada de caza. Los actos de repulsa de este serio problema siguen adelante.

Y es que febrero, el temido mes, aún no ha terminado, y por desgracia sigue habiendo mucho camino por recorrer a la hora de erradicar esta clase de actitudes. Los amantes de las mascotas tienen mucho que hacer para concienciar a los cazadores de que un perro no es una herramienta de usar y tirar, sino un compromiso, y por encima de todo un compañero. El fin de la temporada de caza, sin embargo, arrastra como una marea la triste estampa de muchos galgos vagando solos por las carreteras, abandonados a su suerte… y si no han sido igual de afortunados, yaciendo muertos en alguna cuneta.

Un granito de arena

El próximo viernes 21 de febrero, el partido PACMA (entregado como sabemos en cuerpo y alma a la protección de los derechos de las mascotas) se dirigirá a la sede del SEPRONA para presentar una serie de propuestas dirigidas a evitar estos casos de maltrato animal, del que ya se denunciaron más de cincuenta en el dossier sobre el maltrato de galgos y perros de caza en España (que podéis descargar gratuitamente desde la web de PACMA).

Posteriormente, el 22 de febrero, tendrá lugar una concentración en la misma ciudad, en la plaza de Callao. Será a las once de la mañana y están invitados todos los amantes del mundo de las mascotas que quieran acercarse para poner su pequeño granito de arena, al menos dejando claro que hay muchas personas que se preocupan por este problema. Está claro que es un paso minúsculo, pero cualquier camino empieza de esa manera… Así que no dudéis en difundir este mensaje, tanto si podéis acudir como si no, para ayudar a la tan necesaria labor de concienciación.