Animales

Concurso para matar pitones en EEUU

Concursos para matar pitones en EEUU

Hay problemas horribles que tienen soluciones horribles, no hay otro modo de definirlo. El problema es que algunas cosas que se hacen mal o muy mal, tienen consecuencias por mucho tiempo, pero mucho más serias de lo que se podía pensar. Esta situación que os contaré hoy es un excelente ejemplo de porque cuando de habla contra el tráfico de animales se habla de un problema con consecuencias a corto, a mediano y a largo plazo.

Serpientes importadas

En el estado de Florida, Estados Unidos, hace unos años estaba de moda tener como mascota una serpiente birmana. Son animales no ponzoñosos pero bastante peligrosos por su tamaño. Debido a que justamente, alcanzan un tamaño muy importante, muchas personas las abandonaban en zonas pantanosas. Si bien ese no es el lugar de origen, se adaptaron perfectamente a el. Tan bien lo han hecho que el número aumentó en forma impresionante en pocos años, dañando las especies autóctonas, a las que está exterminando.

No se pueden dejar ahí, es claro. Por ese motivo el la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) ha tomado una resolución muy grave  y es hacer un concurso para ver quien logra matar a tiros, más serpientes birmanas.

Competencia insólita

Se han inscripto unas 300 personas  y el concurso comienza a mediados del mes que viene. El ganador se llevará 1500 dólares y el que mate el ejemplar más grande, 1000 dólares.

Recordemos que en 2009 una bebé de dos años murió asfixiada por una serpiente de este tipo que tenían como mascota en su casa-.

No al tráfico, no a los animales exóticos como mascotas.