Alimentacion

Conductas caninas: comer pasto

Conductas caninas, comer pasto

Casi todos los perros comen algo de pasto, pero la mayoría lo hacen en forma muy eventual. No es nada raro ver que coman pasto, y al poco tiempo vomiten. Los perros cuando se sienten mal muchas veces comen pasto precisamente para provocar el vomito.

En otros casos puede ser que tengan una carencia alimentaria. Los preparados que normalmente se venden en el mercado pueden no ser tan completos. Si el perro come pasto insistentemente puede que la causa sea esa.

Pero algo importante para recordar es que no hay que dejarlos comer pasto en forma habitual. Y los motivos son varios: puede ocurrir que se emplearan fertilizantes o insecticidas para el pasto, que pueden perjudicar la salud del perro. Otro motivo es que es probable que contraigan parásitos al exponerse con tanta facilidad a los huevos de los mismos, que pueden estar ahí.

Si el perro lo hace con insistencia hay que consultar al veterinario para que investigue la causa.

  • Eduardo

    mira, tengo un labrador de 4 años, muy saludable y con una inteligencia superlativa. es un hábito común en él la ingesta, el tipo lo selecciona, no cualquier yuyo. come rye grass y festuca. así que si tu perro comparte esta costumbre, y se encuentra en buen estado tanto físico como nutricional, no hay de que precuparse. sin embargo no está demás una consulta al veterinario de confianza. saludos