Adiestramiento

Conductas imitadas

Conductas imitadas

En general ocurre, sobre todo con los perros, que la mascota nueva de la casa aprende de las demás mascotas que ya estaban en el hogar. Como que los perros más viejos enseñan a los nuevos, eso es algo que cualquiera ha podido ver y hasta aprovechar con sus perros. Es mucho más simple educar a los nuevos que lo que ha sido con el primer perro. Las reglas las van trasmitiendo entre ellos. Lo interesante es que esto ocurre eventualmente no solo dentro de la misma especie, sino interespecie.

En un post anterior os contaba de mi perro nuevo, el cachorro que hemos encontrado en la calle en muy malas condiciones. La única mascota que había en casa cuando el llegó era el gato. Como nuestro gato esta acostumbrado a tener contacto con perros, lo recibió muy bien. Como el perro es cachorro, tampoco ha tenido problemas. Mejor dicho, tienen pequeños problemas que resuelven entre ellos con algunos gruñidos y nada más. Por ejemplo, nada le gusta más al gato que el pienso del perro  y nada le gusta más al perro que el pienso del gato.

Pero hemos notado algo muy interesante, el perro tiene conductas de gato. Por ejemplo, usa las manos igual que el gato, no como los perros. Duerme exactamente en la misma posición que el gato  y trepa todo lo que puede como el. Si tiene oportunidad se sube a los sofás solo para caminar por el borde superior. La veterinaria de ellos, que también tiene perro y gatos, tiene un grupo similar, donde los perros son lo que imitan a los gatos.