Animales

Confusa muerte de entrenadora de ballenas

Esta semana ocurrió un hecho sumamente lamentable en un parque de diversiones en Estados Unidos. Una orca habría dado muerte a su entrenadora delante del público, en Sea World de Florida. La orca ya habría tenido dos incidentes similares años atrás, donde dos personas también fallecieron.

Según testimonios de personas del público, al terminar una parte del espectáculo y estando la entrenadora de espaldas al estanque, la orca la tomó fuertemente en su boca y nadó a gran velocidad, arrastrándola.

Se evacuó al público en forma inmediata y solamente se pudo constatar la muerte de la infortunada entrenadora.

Por supuesto que lamentamos profundamente lo ocurrido. Pero desaprobamos fuertemente el empleo de anímales como objetos de entretenimiento. Es degradante, no enseña nada y el ejemplo es pésimo para quienes “disfrutan” de este tipo de exhibiciones.

Todo espectáculo que tenga animales como parte del mismo, debería ser prohibido. El animal no elige, esta ahí a la fuerza, haciendo cosas contra su naturaleza.

Imagen: parquestematicos.org

  • Angelica

    Estoy de acuerdo con el blog, lamentablemente tiene que ocurrir cosas como estas parq ue la gente entienda que animales sobre todos los salvajes no deben ser extraidos de su habitad para entretenimiento.