Animales

Más consejos para el hogar cuando tenemos una mascota

En un post anterior vimos algunos consejos de adaptación de nuestro hogar a la incorporación de una mascota. Vimos cuales son los elementos que la mascota va a necesitar. Veamos ahora como debemos adaptar lo que ya tenemos, para mantener un hogar limpio y prolijo.

Importante la higiene

La mascota que permanece durante horas en el interior de la casa tiene que estar bien limpia. Si bien el baño es importante, el cepillado frecuente es tal vez más importante. De esta forma vamos eliminando los pelos sueltos que de otra forma quedarían sobre nuestros muebles.

Si en casa hay un perro o gato algunos colores para sofás y sillones no son ideales. Por ejemplo, un sofá de una gruesa tela en color blanco no es para nada buena idea. Solo pensar volver con el perro del parque y que deje las patitas marcadas ya me da impresión. Usar colores más sufridos es mejor idea, pero mucho mejor aún es colocar en esos lugares que el perro o gato frecuenta, fundas lavables (hoy día las hay muy lindas y a excelentes precios).

Los mueble adecuados

Si realmente queremos tener una alfombra no hay motivo para no tenerla, pero si debemos elegir el color con cierta precaución. Lo mismo que con los sillones, el blanco o tonos arena son muy mala idea, sobretodo en las zonas de la casa donde la mascota pasa el tiempo. Colores sufridos y mucha aspiradora son la solución

Hay sillones que nuestra mascota puede tomar como propios si lo dejamos. Si es el caso, cuidemos que no sean muy deformables ya que se va a notar en poco tiempo y queda realmente muy feo.