Alimentacion

Consejos para alimentar a nuestro canario

Yellow canary - Serinus canaria on its perch

El canario es una mascota muy habitual en los hogares españoles ya que proporcionan una compañía agradable gracias a su canto( solo los machos), su plumaje colorido y, además, son fáciles de cuidar. Cómo su propio nombre indica, provienen de las Islas Canarias.

Aunque su cuidado y alimentación no sean difíciles, hay que seguir una serie de consejos para saber cómo alimentar a nuestro canario y disfrutar de su compañía durante mucho tiempo.

-Granívoros. La alimentación de un canario se basa, fundamentalmente, en el consumo de granos siendo el alpiste la base de su alimentación. Es económico y fácil de conseguir en multitud de tiendas. El alpiste es un tipo de semilla muy rica en hidratos de carbono y constituye la base de la dieta de un canario. Además, deberemos combinarlo con otras semillas distintas que le aporten las proteínas necesarias para su alimentación. Entre estas otras semillas podemos destacar: avena, mijo, negrilla o nabina rojiza. Las semillas remojadas las agradecen especialmente.

-Vegetales. Son un complemento ideal para su alimentación y para la salud del canario. Por ejemplo, el brocoli no contiene grasas y proporciona mucha vitamina A y la zanahoria, cortada o rayada, exactamente igual. Es muy rica en vitaminas pero no es la preferida en su dieta. La lechuga sí lo es. Dos hojas pequeñas de lechuga por semana son suficientes. Deben estar cortadas en trozos pequeños para que sean más digeribles y estar perfectamente lavadas.

-Frutas. Otra parte fundamental en la dieta de un canario. Aporta vitaminas, hidratos de carbono y sirve para prevenir enfermedades. La manzana gusta especialmente a los canarios y puede ser suministrada a diario. La naranja es apropiada para porque previene infecciones y es muy rica en vitamina C. Servir , al menos, una vez por semana.

-Agua. No solo es fundamental para los humanos. Para los animales en general, y los canarios en particular, es indispensable para vivir. El agua debe estar limpia y fresca( para combatir el calor) para asegurarnos de que su hidratación sea la adecuada y debemos reponerla a diario.